Santa Fe.- La gobernadora Michelle Lujan Grisham ha sugerido que Nuevo México haga un seguimiento más cercano de los grupos de odio y considere asignar verificaciones de antecedentes sobre las ventas privadas de armas a los vendedores, mientras el estado lidia con las preocupaciones sobre el mes de agosto.
De acuerdo con Associated Press (AP), la mandataria demócrata, ha convocado a una cumbre de expertos en seguridad pública en el Capitolio estatal, para ofrecer respuestas al terrorismo doméstico luego del tiroteo que dejó 22 muertos en El Paso, Texas.
La cumbre está cerrada a los medios porque involucra discusiones sensibles sobre la aplicación de la ley, dijo el portavoz de Lujan Grisham, Tripp Stelnicki.
La gobernadora también dijo que quiere discutir nuevas estrategias para responder a los jóvenes.
Sobre el control de armas, Lujan Grisham dijo que le pedirá a la ley que presente propuestas en enero de 2020 para una legislación de “bandera roja” que facilite el cuidado de las personas que puedan tener tendencias suicidas o inclinarse por la violencia contra otros.
Un proyecto de ley de bandera roja obtuvo la aprobación de la Cámara este año, pero nunca llegó al piso del Senado.
Nuevo México también está en proceso de limitar la portación de armas dentro de zonas escolares a guardias de seguridad y busca prohibir la posesión de armas de fuego a personas que están bajo órdenes restrictivas permanentes por violencia doméstica.