Las Cruces.- Patrick Gallagher, jefe del Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD), renunció a su puesto luego de más de dos años laborando para dicho departamento.
Gallagher sirvió a Las Cruces después de dedicar décadas de trabajo en diferentes agencias del cumplimiento de la ley en otras comunidades.
Anteriormente, el oficial trabajó para las ciudades de Santa Fe y Truth or Consequences en Nuevo México y también sirvió 23 años en el Departamento de Policía de Nueva York.
“Me gustaría agradecerle por su servicio a la ciudad durante 2 años y medio. Creo que continuó con la gran tradición de LCPD y me sentí muy orgulloso de trabajar con usted”, dijo el alcalde Ken Miyagishima. “Se le extrañará”.
En un discurso ante el personal administrativo de la ciudad, señaló que este sentía que ahora era un buen momento para permitir que el nuevo administrador de la ciudad seleccionara a un jefe de policía de su elección.
Gallagher agregó que su decisión final fue difícil de tomar pero, después de consultar con su familia y considerar los eventos recientes a nivel local y nacional, tomó la decisión de retirarse de su cargo con LCPD.
Su retiro será vigente el próximo sábado, 1 de agosto.