El Paso.- El juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, anunció que no permitiría que los bares del condado de El Paso reabrieran en medio de presentarse nuevos picos en casos de COVID-19, especialmente entre las personas de entre 20 y 30 años.
Samaniego tenía la única discreción de reabrir los bares después de que el gobernador Greg Abbott anunciara que los jueces del condado podrían hacer la llamada para reabrir condado por condado.
Citó la cantidad de hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 en El Paso en 16 por ciento, y la cantidad total de hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 en el área de servicio de trauma también es de 13.6 por ciento como parte de por qué no permitirá que los bares vuelvan a abrir. en este momento.
“Después de consultar con nuestra Autoridad de Salud Local, el Dr. Héctor Ocaranza y el Alcalde Margo, tomé la difícil decisión de no buscar una exención con TABC. Según la orden del gobernador, por lo tanto, los bares permanecerán cerrados en El Paso ”, dijo el juez del condado Ricardo A. Samaniego en un comunicado de prensa.
“Simpatizo mucho con todos los dueños de negocios durante estos tiempos sin precedentes, especialmente con los dueños de bares, sin embargo, la salud y seguridad de nuestra comunidad deben prevalecer… tengan la seguridad de que estaré en estrecha comunicación con nuestros profesionales de la salud, así como con otros líderes comunitarios en caso de que nuestra situación mejore, para que podamos discutir la posibilidad de reabrir en una fecha posterior”, dijo Samaniego.