Las Cruces.- Ken Miyagishima, alcalde de Las Cruces, dio a conocer que ante el repunte de casos de Covid-19, se ampliará por siete días más la Proclamación de Emergencia en la ciudad.
La ordenanza de emergencia contempla cerrar por siete días más todas las albercas interiores de la ciudad –con excepción del Centro Acuático Regional– y durante ese tiempo aumentar la seguridad y la aplicación de la ley en el mercado de agricultores y artesanías de Las Cruces para garantizar que los participantes usen cubrebocas.
El condado de Doña Ana lideró el martes a Nuevo México con 163 casos nuevos, lo que representa casi el 28 por ciento del recuento diario.
Los funcionarios de Nuevo México también informaron otras cuatro muertes relacionadas con el virus, incluido un hombre del condado de Doña Ana de unos 60 años que había sido hospitalizado.
Los casos confirmados en el estado han superado los 43,160 después de una serie de días récord para los totales diarios de casos. El recuento acumulado de casos del condado de Doña Ana llegó a 5.980.
Con 307 pacientes de Covid-19 hospitalizados, el espacio total de camas de hospital en todo el estado tenía una ocupación del 76 por ciento, mientras que el 69 por ciento del espacio de las unidades de cuidados intensivos estaba lleno entre pacientes con virus y sin virus.