Por: La Redacción.
Camargo, Chih., a 10 de octubre del 2020.- El presidente de la Junta Municipal de Agua de Camargo, César Méndez dijo que mientras llevaban al cabo la reunión con agricultores y gente de la Comisión Nacional del Agua, un directivo estatal se comunicó y les expresó que mientras sea un flujo que alimenta a ciudadanos en sus hogares, no se cortaría el agua.
Sin embargo, Méndez expresó su desconfianza de que sea solo de palabra la promesa de que no se va a cerrar las acequias que alimentan de agua a Camargo. Argumentó que la Junta de Aguas y Saneamiento de Camargo, tiene el pago de sus derechos de agua al corriente y destina 2 millones de pesos.
Lamentó que se tenga que hacer una solicitud de agua a la dirección general de la Comisión Nacional del Agua, para demandarle agua para uso doméstico para la población de Camargo.
Explicó que si se cierran las galerías que abastecen agua al sistema de distribución de agua de Camargo, se afectaría a unas 20 mil familias desde la calle 1ª, allí por la calle Jaime Nunó hasta el Tecuán.
“Yo quisiera creer que no va a pasar nada, pero hasta ahora no ha habido seriedad en lo dicho anteriormente por la Conagua”, expresó Méndez.