Rusia.-Un menor de tan sólo 10 años de edad, pasó casi una semana encerrado en una vivienda infestada de cucarachas.
El infante tampoco tenía agua y sólo le dejaron arroz crudo para comer; su madre identificada como Natalya “N” de 31 años, quedó arrestada por las autoridades rusas y acusada de abandonar a su hijo por 8 días, mientras salió de viaje a visitar a unos amigos.
Fueron los vecinos del edificio departamental en la ciudad de Peredelkino, quienes se dieron cuenta de la situación y ayudaron al niño, porque empezó a llorar desconsolado debido a que se estaba muriendo de hambre.
Los ciudadanos le pasaron comida por una ventana y eventualmente lo liberaron al cuarto día, aunque la puerta de entrada estaba cerrada por fuera; según las investigaciones, la madre abandonó la residencia supuestamente bajo el pretexto de que iría a pasear al perro.
Cuando regresó 8 días después, aseguró que había dejado suficiente comida para el niño; sin embargo, no había agua ni energía eléctrica y el menor no pudo cocinar nada.
La mujer podría perder la custodia del menor de edad e ir a prisión, según los cargos que le imponga la Policía de Rusia.