Ciudad Juárez- “Corral vs Covid: (…) la crisis se ve diferente desde Cancún, menos mezquina”, fue la última publicación en Facebook del pediatra Víctor Luévano, quien, afirmaron sus colegas, falleció por Covid-19.
El médico ejerció en el Hospital de la Mujer, pero dio su último aliento dentro del Hospital General, intubado a causa del virus, narraron.
El post del 21 de noviembre remata con la frase: “En el mar la vida es más sabrosa”, en relación con el viaje que el gobernador Javier Corral realizó el mes pasado a dicho destino turístico de Quintana Roo, aun en medio de la segunda oleada por SARSCOV-2 en Chihuahua.
Víctor falleció cerca de las 19:00 horas del pasado martes. Sus compañeros lo recuerdan como verdadero servidor de Ciudad Juárez.
“Recibe un abrazo, carnal. Y mis más sinceras condolencias a su familia”; “tan linda persona, siempre tenía una sonrisa (…), se le va a extrañar” y “un gran hombre respetuoso”, son algunos de los comentarios de sus colegas.
Continuaron: “Estamos de luto, muy tristes y con dolor”. Asimismo, hubo quien hizo énfasis en otros de los profesionales de la salud que han muerto por el virus.
“En menos de un mes se fueron médicos maestros de mi internado: Dr. Morales, Matus, Varela y ahora Luévano”, lamentaron aquellos que compartieron momentos con Víctor, una “súper linda persona”.
Una forma de honrar a quien dio tanto por Juárez, concordaron los profesionales de salud, es mantener las medidas de prevención como sana distancia, higiene y cubrebocas, a fin de ralentizar al virus.