Connect with us

Chihuahua

Aprueba Cabildo sexta actualización del Plan de Desarrollo Urbano Visión 2040 del Municipio de Chihuahua

Published

on

Chihuahua.- El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó por unanimidad de votos la sexta actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), luego de concluidos los trabajos y consulta pública que por ley llevó a cabo la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

La Regidora que preside la Comisión de Desarrollo Urbano Arq. Adriana Diaz Negrete dio a conocer que esta actualización contempla 661 modificaciones que se realizaron a lo largo de cinco años. Como antecedente se tiene que la quinta actualización data del 6 de septiembre del 2016.

De esta manera la siguiente administración municipal tendrá un documento base para iniciar y trabajar con esta herramienta donde se plasma la situación actual en materia de desarrollo urbano de nuestra ciudad, dijo.

No se modificará el documento rector, en esta ocasión se mantiene y tiene vigencia el plan que contiene el diagnóstico, las propuestas y la normatividad, y lo único que se hará es actualizar los planos mediante la integración de los nuevos espacios que se han construido en Chihuahua como son los nuevos fraccionamientos así como cambios de uso de suelo que se aprobaron por el Ayuntamiento.

La arquitecta Diaz Negrete hizo un reconocimiento al titular de DDUyE, Ing. Gabriel Valdéz Juárez  y a su equipo, lo que hizo posible que hoy el Cuerpo Colegiado aprobara esta actualización en Sesión de Cabildo.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto