Connect with us

Camargo

Entregan premios de Literatura Joven 2021

Published

on

La Secretaría de Cultura entregó los Premios de Literatura Joven 2021 en las categorías «Rogelio Treviño» de Poesía, a Leticia María Gámez Casillas, por su trabajo «Bitácora del Yeso”; y «Nellie Campobello» de Cuento, a Javier Armendáriz Gómez, por “Golpes al aire en una habitación vacía»; ambos escritores son originarios de Parral.

Durante la ceremonia, encabezada por la secretaria de Cultura, Concepción Landa García Téllez, se dio a conocer que se otorgaron además, menciones honoríficas en poesía a: Rebeca Anahí Favila Montana, por «Apocalipsis o de cómo sueño que se acaba el mundo»; Fernanda Rebeca Avendaño Domínguez, con «En el borde del muro, soy el filo”.

Además, recibieron esta misma distinción: Ian Eduardo Peña Serrano, por «Intimidad”; Jessica Anaid Hernández Jiménez, con «Los cantos apócrifos de la sirena»; y Hugo Alexandro Castro Leyva, por «Un mundo que se da por hecho»; y en el caso de la categoría de cuento, la mención honorifica se otorgó a Mauricio Padilla Núñez, por su trabajo “Hasta las últimas consecuencias».

Anuncian que el Premio «Federico Ferro Gay» de Ensayo fue declarado desierto por dictaminación del jurado calificador.

Concepción Landa señaló que esta premiación forma parte del programa intersecretarial “Leer Más”, cuyo objetivo es el fomento a la lectura y la escritura, el cual sin duda alguna, dijo, es uno de los pilares en los cuales descansa la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Advertisement

La funcionaria estatal destacó que los Premios de Literatura Joven, que convocan a personas entre 18 y  29 años, fueron instituidos en el 2017, por lo que este 2021 se celebra su quinta emisión.

“Con este evento festejamos además el Día Mundial de la Juventud, a través no solo de este reconocimiento, sino también con el encuentro de literatura joven, que al igual que la premiación, se inserta en el Festival Internacional Chihuahua (FICH), lo que posibilita un gran foro, así como la diversidad del público el mismo congrega”, aseguró.

En el salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, acompañaron en el presídium a la Secretaria de Cultura: el director general de Capital Cultural, Raúl Manríquez Moreno; el director de Desarrollo Cultural, Luis Iván Carlos Hernández; el jefe del Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura y la Escritura, Erwin Limón González; y la coordinadora del FICH, Andrea C. Montes Olivas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto