Connect with us

Chihuahua

Invita Secretaría de Cultura a las Jornadas Bárbaras en la Ciudad de Chihuahua

Published

on

La Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a participar en las Jornadas Bárbaras 2021, una serie de presentaciones de libros de la colección Bárbaros ilustrados que publica la dependencia estatal, las cuales en esta edición, se llevarán a cabo todos los jueves del mes de agosto.

Será en Plaza Cultural Los Laureles, ubicada en Avenida Universidad y División del Norte (Antiguo CIDECH) de la Ciudad de Chihuahua,  en donde se presenten y comenten los días 5, 12, 19 y 26 de agosto, los libros de escritoras y escritores chihuahuenses que participan en este evento cultural.

Para el día de hoy, en punto de las 19:00 horas, la creación del escritor Jorge Aguilar Mora, “Una muerte sencilla, justa y eterna”, que abarca una suma de géneros literarios que van desde el ensayo, la narrativa, y la crónica, hasta la autobiografía, en la que más allá de su complejidad formal, se discute el gran relato de la Revolución Mexicana y se apuesta por recuperar la historia pequeña y los datos olvidados por la historiografía oficial.

Para el 12 de agosto se tiene programado “Castigos en el aire” de la juarense Arminé Arjona, un libro muy didáctico que habla de todos los puentes importantes de España y el Mundo, pero además explica de forma sencilla y sin recurrir a cálculos numéricos complejos, los funcionamientos mecánicos que hacen posible que se mantengan en pie.

El jueves 19 a las 19:30 horas, toca el turno a los libros “El sueño de los brutos” de  Jesús Chávez Marín y Rafael Cárdenas Alderete y “El profeta, el ateo y el agnóstico” de José Alberto Díaz.

Advertisement

Para cerrar con estas Jornadas Bárbaras, el día 26 se realizará la presentación de la antología “La ciudad que permanece” de Carlos Montemayor,  y serán Raquel Muñoz, Luis Enrique Chaidez y Jesús Vargas quienes hablarán de esta obra literaria.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto