Connect with us

Creel

Vinculan a proceso a policía municipal acusado por desaparición de personas

Published

on

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih. – Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito zona occidente fueron contundentes para que un Juez de Control, vinculara a proceso al imputado Víctor Hugo G. C., por los delitos de, Desaparición Cometida por Particulares y Robo.

Dicha persona se desempeñaba actualmente como agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, destacamentado en el Seccional de Anáhuac.

Víctor Hugo G. C., alias El Pollo, fue detenido el pasado 11 de agosto por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en cumplimiento de una orden de aprehensión; ayer miércoles se celebró la audiencia en la que se resolvió su situación jurídica.

Se le atribuye probable participación en hechos ocurridos el 19 de junio del 2011, cuando varios integrantes de una familia que se hallaban festejando en un domicilio de la colonia seccional Anáhuac, fueron privados de la libertad y trasladados a bordo de varios vehículos hacia un lugar despoblado de la carretera Cuauhtémoc a Rubio.

Advertisement

De acuerdo a las investigaciones, Víctor Hugo G. C, alias El Pollo de 31 años, junto con diversos sujetos que portaban armas de fuego largas chalecos tácticos y cometieron ese delito en perjuicio de ocho víctimas cuyo paradero hasta el momento se desconoce.

Al conocerse la identidad del involucrado se solicitó la respectiva orden de aprehensión la cual fue cumplimentada por agentes ministeriales cuando éste se desempeñaba como policía municipal.

El Fiscal de distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, dio a conocer en conferencia de prensa que existen al menos seis órdenes de aprehensión pendientes giradas en contra de personas que se vieron involucradas en los referidos hechos delictivos.

Dijo que el caso causó relevancia por la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos que ha dado seguimiento y apoyo a la familia de las víctimas.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto