Uncategorized
Suspensión de exportación de hidrocarburos traerá desabasto: Juan de Dios Loya
Por: La Redacción.
Hidalgo del Parral, Chih., a 27 de septiembre del 2021.- El presidente de la Unión de Gasolineros, Juan de Dios Loya informó que debido a los paros de las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la suspensión de la Secretaría de Energía y la Secretaría de Hacienda Federal a empresas extranjeras para que comercialicen los hidrocarburos en nuestro país.
Aunque se tiene garantizado el suministro de gasolina hasta el mes de noviembre “existen factores de riesgo” que coadyuvaría para esas fechas exista una baja en la producción de energéticos.
Destacó que en lo que va del años seis refinerías de Pemex presentaron paros no programados, lo que representó una baja en la producción de barriles diarios de gasolina, en el 2008 se producían 462 mil barriles diarios, ya para agosto de este año se tuvo un reporte de 206 mil barriles.
Juan de Dios Loya, señaló que la paro de refinerías y al cierre de almacenes de empresas importadoras de gasolinas existe el riesgo de un posible desabasto no solo en Parral, sino en todo el país.
En este sentido, el empresario consideró que la Secretaría de Energía y el SAT están poniendo trabas a la importación de gasolinas, con el argumento de que en México hay un excedente del producto.

-
Opinion4 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: NO busques mercado para tu producto, crea un producto para tu mercado
-
Policiaca2 semanas ago
Ataque en granja fue por disputa entre la “Empresa” y “El Señor de la V”: FGE
-
Entretenimiento3 semanas ago
Plaga de cucarachas atacan a fans de Christian Nodal en Plaza de Toros La México
-
Entretenimiento2 semanas ago
“The Shooting”: La violencia contra periodistas en México plasmada en un cortometraje
You must be logged in to post a comment Login