Connect with us

Chihuahua

3° INFORME| Destaca Manque Granados trabajos de sanitización y limpieza por pandemia

Published

on

Chihuahua.- Los chihuahuenses nos caracterizamos por ser resilientes, y en el 2020 dimos muestra de ello. Juntos afrontamos las dificultades, obstáculos y las afectaciones del COVID19; desde la administración municipal no cesamos en los trabajos de sanitización diaria y limpieza de los lugares más concurridos de la ciudad para disminuir los contagios, expresó la alcaldesa María Angelica Granados Trespalacios durante la presentación del tercer y último informe de gobierno de la Administración 2018-2021.

Personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano desinfectó día con día los alrededores de 22 hospitales, 16 bancos, 40 centros comunitarios, 54 dependencias, cinco centros educativos, dos albergues, cinco mercados, dos centros de rehabilitación y 33 tianguis, con el objetivo de evitar la transmisión del virus.

Instalamos 26 arcos sanitizantes   en las calles del Centro Histórico y dependencias municipales; además de continuar realizando acciones de desinfección en 24 vialidades, 10 complejos industriales, 224 parabuses, 36 puentes peatonales y 32 bajo puentes, con equipos de hidrolavadoras.

Continuamos brindando el servicio de recolección de basura en más de 230 rutas tres veces por semana en todas las zonas urbanas de la ciudad, dos veces al día en el centro de la ciudad y además atendemos a 60 poblados de la zona rural una vez por semana.

Para hacer frente a la pandemia implementamos tecnología de última generación, pues con paneles con radiación ultravioleta, se utilizó un contador de partículas para medir la calidad del aire dentro de las oficinas municipales para desinfectar los espacios en un tiempo de 35 minutos, esta innovación tuvo una inversión 128 mil pesos.

Advertisement

Asimismo, invertimos más de 9.5 millones de pesos en herramientas para el personal operativo que realiza las labores de limpieza; y continuamos con la sanitización de espacios públicos.

Frente a la pandemia también se efectuó la sanitización de parques, esto a través de la aplicación de químicos a base de agua, que no son dañinos para las personas, pero que combaten efectivamente al virus, con el fin de proteger a quienes acuden a estos sitios con fines recreativos o para ejercitarse.

Comprometidos con la Salud y enfocados en apoyar a disminuir la propagación del virus COVID19, en este año, orientamos a más de 19 mil personas con síntomas, a través del Centro de Atención a Llamadas de Emergencias 9-1-1.

Además, reafirmamos la alianza con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) con una bolsa conjunta de $30,000,000 para atención de los Centros de Desarrollo Familiar (CEDEFAM), en proyectos de salud, educación, tejido social, cuidado de niñas, niños y adolescentes y contingencia por COVID19, en zonas de atención prioritarias como los son Riberas del Sacramento, Vistas Cerro Grande y Punta Oriente.

El Gobierno Municipal coadyuvó por medio de un operativo de apoyo en la aplicación de vacunas contra el COVID19 a personas de la tercera edad, los días 19, 20, 21 y 22 del mes de mayo 2021 en diferentes puntos de la ciudad, como la Deportiva Sur, Centro de Convenciones, UVM y el campus de la UACH, con la finalidad de garantizar la seguridad, proporcionar ayuda a las personas, y de igual manera inhibir robos en los puntos de vacunación.

Advertisement

Actuamos con prontitud ante una contingencia sanitaria que cambió la dinámica de trabajo de todos los gobiernos, procurando siempre el bienestar y la integridad de los chihuahuenses.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto