Connect with us

Chihuahua

Asiste Gobernadora a la Mesa Estatal de Seguridad en la ciudad de Chihuahua

Published

on

Por: La Redacción

Chihuahua.- Como seguimiento de las estrategias del Gobierno del Estado para la seguridad de las y los chihuahuenses, además de tener el primer contacto formal con temas de incidencia delictiva en el estado, la gobernadora Maru Campos Galván acudió a la Mesa Estatal de Seguridad en la ciudad de Chihuahua.

En compañía de representantes del Estado y autoridades militares federales y estatales en la 5/a Zona Militar, la titular del Ejecutivo estuvo presente en esta mesa de seguridad a fin de conocer y diagnosticar la situación que guarda Chihuahua desde las perspectivas estatal y federal en materia de incidencia delictiva.

Asimismo, la Gobernadora sostuvo un diálogo con Federico Solorzano, Comandante de la 5/a Zona Militar, Enrique Covarrubias, Comandante de la 42/a zona militar y Fernando Ávila, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana.

Por su parte, la gobernadora comentó: “acordamos los días y las horas de reunión, un diagnostico del estatus del estado en materia de seguridad pública; para ponernos a trabajar todos; fue una reunión en la que acordamos con los municipios mantener una colaboración”, abundó.

Advertisement

En dicho mesa se acordaron llevar a cabo líneas de trabajo en conjunto y acuerdos entre los que destacan el establecimiento de las fechas para las reuniones de seguimiento a los aspectos en materia de operación que requieren inmediatez de resolución y que quedaron pendiente en la administración pasada.

Finalmente, cabe destacar que en la Mesa Estatal de Seguridad, estuvieron también presentes integrantes del gabinete del Gobierno Estatal; César Jáuregui, Secretario General de Gobierno y el encargado de la Fiscalía General del Estado Roberto Fierro, además del Secretario de Seguridad Pública Gilberto Loya.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto