Connect with us

Nacional

Lanza la DEA alerta por circulación de medicamentos falsos con fentanilo

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 27 de septiembre del 2021.- La Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, lanzó una alerta nacional por la circulación de medicinas falsas que contienen hasta 2 miligramos de fentanilo; producidas en su mayoría en México con químicos chinos.

“Estados Unidos enfrenta una crisis sin precedentes de muertes por sobredosis (de drogas) fomentadas por la manufacturación ilegal de fentanilo y metanfetaminas”, explicó por medio de una declaración por escrito, Anne Milgram, la administradora de la DEA.

La alerta nacional lanzada por el gobierno de Joe Biden, expone una realidad de espanto por el número de muertos que se registran todos los días en Estados Unidos a causa de una sobredosis que, de acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) es 255 cada 24 horas.

En un comunicado de prensa que lanza esta alerta nacional, la primera en seis años, describe que las pastillas con fentanilo se distribuyen en todos los 50 estados de la Unión Americana bajo la etiqueta falsa de ser medicinas legitimas que se venden u obtienen con receta médica.

Advertisement

“Más de 9.5 millones de píldoras han sido confiscadas en lo que va de 2021, cifra que duplica a la cifra de drogas sintéticas decomisadas en los últimos dos años juntos”, enfatiza la alerta nacional de la DEA.

La crisis de demanda y consumo de metanfetaminas y pastillas que contienen fentanilo, es también evidencia del fracaso del gobierno federal estadunidense para contener la demanda y consumo de drogas en su sociedad que es un problema referido a la salud pública y educación.

“La vasta mayoría de las pastillas falsas que se han traficado a los Estados Unidos son producidas en México, y China es el proveedor de los precursores químicos para la manufacturación en México”, se resalta en la alerta nacional del gobierno de Biden.

La administradora de la DEA resalta que las pastillas que se distribuyen como medicinas falsas, son extremadamente adictivas y letales a la vez que se pueden adquirir con mucha disponibilidad debido a que ahora son más accesibles que nunca.

“Los análisis realizados en los laboratorios de la DEA revelan que 2 de cada 5 píldoras falsas contienen una dosis potencialmente letal de fentanilo”, subrayó la administradora de la DEA.

Advertisement

Para que la sociedad estadunidense esté consciente de la peligrosidad de las drogas sintéticas que se venden como medicinas, el gobierno de Biden especifica que los dos miligramos de fentanilo son altamente letales y que podrían caber en la punta de un lápiz.

Las pastillas con fentanilo que falsamente se venden como medicinas legales y que se adquieren con una receta médica, tiene la apariencia de opiáceos legales como Oxycodone (Oxycotin), hydrocodone (Vicondin) y alprazolan (Xanax) y el estimulante de metanfetamina (Adderal).

“El tráfico de drogas está ampliamente ligado a la violencia, este año la DEA confiscó más de dos mil 700 armas ligadas a investigaciones de narcotráfico (en Estados Unidos), un aumento del 30% desde lo decomisado en armamento desde 2019.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto