Connect with us

Chihuahua

Necesario programa de atención a menores huérfanos por Covid

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 28 de septiembre del 2021.- El diputado por el Partido Morena, Benjamín Carrera Chávez presentó a nombre del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso Estatal, una iniciativa para la para la creación de un programa especial de atención a niñas, niños y adolescentes que se quedaron en la orfandad al morir sus padres a causa de la pandemia del Covid-19.

La creación de este programa es con la finalidad de que a través de la Secretaría de Educación se realice un diagnóstico de estudiantes que se encuentran en esta situación con el objetivo de elaborar un presupuesto estatal especial para el próximo año.

Destacó que la cifra revelada por el INEGI  respecto a la cantidad de niñas y niños en condición de orfandad en Chihuahua por Covid-19 es alarmante y debe de atenderse a través de un presupuesto etiquetado.

agregó que, entre mayo de 2020 y junio de 2021; casi mil setecientos menores perdieron al menos a su madre a consecuencia del COVID-19, siendo ésta una cifra aún conservadora, reveló en tribuna Carrera Chávez.

Advertisement

Destacó que entre otras afectaciones derivadas de la pandemia se encuentran las pérdidas que las niñas, niños y adolescentes vivieron de manera simultánea, hay otras afectaciones como el duelo y los factores económicos que los menores no se encuentran en situación de enfrentarlos.

Agregó que, es un hecho que ninguna administración está preparada para hacer frente a esta desafortunada situación por la que atraviesan nuestros menores, sin embargo, es nuestra obligación proporcionar, aún más allá de lo posible, alternativas que hagan frente a las necesidades que demanda este sector poblacional”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto