Connect with us

Juárez

No habrá marcha atrás para impedir cobro en los estacionamientos: Pérez Cuellár

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 13 de septiembre del 2021.- Se revisarán otros estacionamientos que cobran el aparcamiento cuando están obligados a brindarlo gratuito y también si se tiene facultades para intervenir.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar enfatizó que no habrá marcha atrás para impedir el cobro en los estacionamientos de negocios que están obligados a brindar este servicio gratuito y señaló que el Ayuntamiento dará seguimiento a este tema hasta sus últimas consecuencias.

Lo anterior tras la suspensión que aplicó el pasado domingo la Dirección General de Protección Civil a las plumas de cobro del centro comercial Las Misiones luego de una inspección en la que detectaron que incumple normas de seguridad, así como no presentar licencia de funcionamiento y plan de contingencia.

“Tienen 5 días para responder a las observaciones de Protección Civil, pero hay muchos elementos más con los que podíamos llegar a ese extremo, ojalá que impere la razón y se entienda que es un tema en el que ya no va a dar marcha atrás el Ayuntamiento y vamos a dar la batalla hasta sus últimas consecuencias porque hay un reclamo social de un gran sector de nuestra población que está exigiendo eso”, dijo el edil.

Advertisement

Señaló que se verá también si hay en la ciudad otros estacionamientos que cobran el aparcamiento cuando están obligados a brindarlo gratuito y también si se tiene facultades para intervenir.

“Vamos a revisar, la verdad es que la denuncia la tuvimos particularmente de ese lugar (Las Misiones), hay una inconformidad de muchos años en Ciudad Juárez y esperamos que entren en razón”, añadió.

Indicó que hay elementos para clausurar el centro comercial pero no se llegó ese extremo para no afectar a comerciantes que rentan espacios.

“Aquí uno de los grandes errores fue separar el centro comercial del estacionamiento y para obtener una licencia de funcionamiento en Ciudad Juárez al momento de abrir un negocio, uno de los requisitos es que le des estacionamiento gratuito a tus clientes, por ejemplo, eso no se esta cumpliendo porque se cobra”, apuntó.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto