Connect with us

Parral

Suspensión de exportación de hidrocarburos traerá desabasto: Juan de Dios Loya

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 27 de septiembre del 2021.- El presidente de la Unión de Gasolineros, Juan de Dios Loya informó que debido a los paros de las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la suspensión de  la Secretaría de Energía y la Secretaría de Hacienda Federal a empresas extranjeras para que comercialicen los hidrocarburos en nuestro país.

Aunque se tiene garantizado el suministro de gasolina hasta el mes de noviembre “existen factores de riesgo” que coadyuvaría para esas fechas exista una baja en la producción de energéticos.

Destacó que en lo que va del años seis refinerías de Pemex presentaron paros no programados, lo que representó una baja en la producción de barriles diarios de gasolina, en el 2008 se producían 462 mil barriles diarios, ya para agosto de este año se tuvo un reporte de 206 mil barriles.

Juan de Dios Loya, señaló que la paro de refinerías y al cierre de almacenes de empresas importadoras de gasolinas existe el riesgo de un posible desabasto  no solo en Parral, sino en todo el país.

Advertisement

En este sentido, el empresario consideró que la Secretaría de Energía y el SAT están poniendo trabas a la importación de gasolinas, con el argumento de que en México hay un excedente del producto.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto