Connect with us

Chihuahua

Aforos a la mitad de su capacidad y restricciones en horarios por retorno a semáforo amarillo

Published

on

Chihuahua.- Tras el anuncio del regreso al semáforo amarillo por parte del Consejo Estatal de Salud, este aprobó una serie de cambios entre los que se destacan restricciones en el aforo así como en horarios de actividades.

Los bares, restaurantes, salones de eventos, granjas y haciendas, deberán cerrar a las 12 de la noche con un aforo máximo del 50%. En estos últimos tres casos, el aforo máximo sera de 300 personas.

La medida de la mitad de aforo también aplica para los salones infantiles, spas, estéticas, comercios que se encuentran al interior de centros comerciales, cines, parques recreativos, casinos y escuelas.

Los museos, teatros, centros culturales, iglesias y templos también tendrán la restricción de aforo al 50% con un máximo de 200 personas, mientras que para los eventos masivos, no podrán tener más de 2,000 personas.  Las fiestas en casa deberán respetar un tope de 20 personas.

La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga expuso que en los últimos 15 días se registró un aumento de casos y del nivel de transmisión en la entidad, por lo que la Secretaría de Salud de Gobierno Federal calificó al estado en color amarillo.

Advertisement

En este sentido, dijo que tomar medidas de contención en este momento, permitirá reducir un impacto mayor en próximas semanas y evitar afectaciones de la economía pero sobre todo en la salud de los chihuahuenses.

Estas medidas se aplicaran a partir del primer minuto del lunes 18 de octubre.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto