Connect with us

Chihuahua

Arranca construcción de parque al sur de la ciudad; beneficiará a 100 mil habitantes

Published

on

Chihuahua.- Con una inversión de 12 millones 986 mil 399 pesos del Presupuesto Participativo 2021, el alcalde Marco Bonilla Mendoza, dio inicio a la construcción del parque recreativo en un área de 6 mil 346 metros cuadrados en el residencial Haciendas del Real.

Durante el arranque de la obra donde participa la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y la Dirección de Obras Públicas, el presidente Municipal de Chihuahua, remarcó que el parque recreativo es el resultado del ejercicio del Presupuesto Participativo que aporta de manera directa al desarrollo de las familias con fondos propios del Gobierno Municipal.

“Los niños y las niñas pronto podrán disfrutar de un parque de diversiones, gracias a la propuesta que hicieron los ciudadanos y hoy nos hemos puesto la meta de ciudadanizar el gobierno para que sean ellos quienes tomen las riendas del municipio”, remarcó.

En su mensaje Bonilla Mendoza puntualizó que son los vecinos quienes indican que proyectos necesitan en sus colonias, barrios y calles, por ello el próximo aumentará 20 por ciento el presupuesto para este programa.

La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera quien en la pasada administración ocupaba el cargo de subdirectora de participación ciudadana, expresó a los asistentes el gran impacto que tiene este programa en las familias chihuahuenses y sobre todo la unión que se forma entre los comités de vecinos.

Advertisement

Marina Farfán Ramírez, presidenta del comité de vecinos de Hacienda Sofía y promotora del parque recreativo, platicó a los vecinos presentes, que gracias a los comités de todos los fraccionamientos aledaños fue posible impulsar el proyecto.

“Los vecinos se involucraron en el diseño, en el papeleo, las anuencias vecinales y todo lo que implicó este sueño, siempre con el apoyo del Gobierno Municipal desde la administración de Maru Campos y ahora con el apoyo del presidente Marco Bonilla”, expresó la presidenta del comité.

La construcción de esta área para el desarrollo integral de la familia, contará con una pista de arcilla de 790 metros cuadrados, aparatos de ejercicios y áreas deportivas, además de un área de juegos infantiles, superficie de arena, áreas verdes, una plazoleta con bancas y sombreadores de concreto, teatro al aire libre, banquetas, andadores peatonales, rampas y bancas.

Con esta obra se beneficiará a 100 mil habitantes de las zonas habitacionales colindantes del sur poniente de la ciudad y a los ciudadanos que deseen hacer uso de estas instalaciones.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto