Connect with us

Chihuahua

Disfruta actividades del FICUU en presa El Rejón a partir de mañana

Published

on

Chihuahua.- Como parte de las actividades del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU) 2021, este miércoles 20 de octubre a las 17:00 horas se retomarán las presentaciones de artistas en el escenario ubicado en la presa El Rejón, los interesados deberán llegar temprano para poder obtener una pulsera, que les dará acceso a la zona vallada cercana al escenario.

Este 20 de octubre se presentará el barítono Juan Carlos Heredia, así como la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), en un horario de 17:00 a 22:00 horas.

De igual manera; el jueves 21 se contará con la presencia de “Sous Sol” (grupo de pop alternativo), además estará el colectivo de artistas “Norteños Chingones” (fusión de diferentes géneros musicales que van desde el regional mexicano al jazz y el blues). El escenario será instalado detrás del foro al aire libre que se localiza en la presa.

Para el viernes 22 de octubre, se realizarán actividades en el primer cuadro de la ciudad, a las 11:00 horas en el Centro de Desarrollo Cultural (ubicado en la intersección de las calles Libertad y avenida independencia, a un costado de Palacio Municipal) se inaugurará “Chihuahua creadores emergentes”, exposición fotográfica en la que se aborda el trabajo de los talentos locales, visto desde el proceso creativo de cada uno de ellos.

Asimismo, en el Teatro de la Ciudad, se tendrán dos funciones para la obra de “Novecento”, a las 17:00 y 20:00 horas, siendo este un monólogo en el que estará en escena el artista de talla nacional, Benny Ibarra.

Advertisement

El gran cierre del festival será este sábado 23 de octubre, en el escenario El Rejón con actividades desde las 17:00 a las 22:00 horas, con las presentaciones de Francisco Rey (música regional mexicana), “Pau Laggies” (pop-alternativo ), así como la banda jalisciense “La Garfield” (funk-rock).

Además, durante el 20, 21 y 23 de octubre estará en la presa la Tropa Clown: un grupo de payasos que divertirá tanto a niños como adultos con sus ocurrencias y show para toda la familia.

El Instituto de Cultura del Municipio, recuerda a las familias chihuahuenses que los asistentes deberán de cumplir con todas las medidas sanitarias marcadas por las autoridades de salud, por lo que se contará con puntos de revisión de temperatura, islas sanitizantes y se solicitará el uso de cubrebocas en todo momento.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto