Connect with us

Chihuahua

Implementa Salud cerco epidemiológico en albergue por caso positivo de COVID

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 13 de octubre del 2021.- El Secretario de Salud, Doctor Felipe Sandoval dio a conocer este sábado que en el albergue CENITRAD ubicado en la ciudad de Chihuahua se registró un caso positivo de COVID, por lo que se llevó a cabo el protocolo de cerco epidemiológico, el cual consiste en la revisión y aislamiento correspondiente tanto del personal como los usuarios del lugar.

El Doctor Sandoval explicó que el lunes llegó una persona sin síntomas al albergue sin embargo, el viernes comenzó a presentar algunos por lo que le hicieron una prueba COVID, resultando positiva, asimismo, 19 personas dijeron tener alguno de los síntomas, principalmente dolor de cabeza, y en algunos casos tos o dolor muscular, por lo que se determinó realizar la valoración médica de los mismos.

De los 19 casos sospechosos, tres son personas mayores de edad y el resto en un rango de 12 a 17 años, así como una niña de 10 años de edad.

La noche del viernes fueron trasladados para su valoración al Hospital Infantil de Especialidades, CAPS Nogales y Centro de Salud San Felipe, sin embargo ninguno ha necesitado su internamiento, y durante la mañana de este sábado están realizando las pruebas PCR a todos los usuarios y personal del CENITRAD, por lo que en las próximas horas se tendrán los resultados, de los cuales estaremos informando.

Advertisement

Desde la tarde de ayer, la Secretaría de Salud del Estado ha implementado las medidas epidemiológicas indicadas en un cerco sanitario en el albergue para evitar la probabilidad aumento de contagios.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto