Connect with us

Chihuahua

Proyecto Poniente 2050, oportunidad de desarrollo: Beto Pérez

Published

on

Por: La Redacción.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza asistió a la presentación del proyecto Poniente 2050, en el que se está involucrando a diputados y gobiernos municipales de 32 municipios del estado.

Se trata de una iniciativa para el desarrollo regional integral, en un periodo de 30 años, de la región poniente del estado de Chihuahua, que parte de una visión compartida entre el sector productivo, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y gobiernos municipal y estatal.

Poniente 2050 es impulsado por Ficosec Cuauhtémoc y el Consejo de Desarrollo Regional (Coder) Noroeste Gran Alianza, cuyos presidentes, Luis Raúl Silveyra y Mario Martínez, respectivamente, estuvieron presentes.

El Presidente Municipal afirmó que el avance del municipio se ha hecho manifiesto por la unidad de la fuerza de los comerciantes y la comunidad, y más allá de la posición económica de Cuauhtémoc en este momento, lo importante es que se dé un desarrollo que mejore la calidad de vida de la población.

Advertisement

Manifestó que Poniente 2050 ayudará a los municipios a identificar todas las oportunidades que tienen, en lo económico, lo político, lo social y lo sostenible. Conminó a los presentes a sumarse y agradeció a Ficosec y a Coder involucrar al Gobierno Municipal de Cuauhtémoc en un proyecto que representa la oportunidad de dejar un legado.

El coordinador estratégico de Poniente 2050, Marco Herrera, expuso que se llevarán a cabo una serie de reuniones con alcaldes, representantes de la sociedad civil, legisladores y la academia, para invitarlos e ir creando una visión conjunta en la que participen niveles altos y bajos para hacer mejor las cosas, atrayendo innovación y tecnología de punta para la adecuada especialización de las vocaciones de la región.

“Cuando tengamos concluida la fase de diseño y plantación, vamos a crear un documento que nos va a dar la guía”, dijo.

Estuvieron presentes el diputado local por el Distrito 14, Saúl Mireles Corral, y la diputada local por el Distrito 13, Rocío Sarmiento, quienes se comprometieron a trabajar desde el Congreso del Estado en el aspecto legislativo y llevar a cabo las gestiones necesarias para que Poniente 2050 sea una realidad que entre sus logros propicie el rescate de la población vulnerable y genere oportunidades para la mejora de la economía y la vida de las familias.

También acudieron Adalberto Flores, director de Fomento Económico; Víctor Andazola, secretario del Ayuntamiento de Guerrero, en representación del alcalde Carlos Comadurán; Salvador Chacón, alcalde de Riva Palacio; Julián Estrada, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc; Luis Pineda, presidente de Coparmex Cuauhtémoc; el empresario Luis Corral; y Nathalie Desplas.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto