Connect with us

Internacional

Aíslan variante Ómicron covid-19 científicos Hong Kong

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 30 de noviembre del 2021.- Investigadores de la Universidad de Hong Kong lograron aislar con éxito la variante Ómicron de Covid-19 de muestras clínicas, informó este martes el Departamento de Microbiología de la institución.

El equipo de HKU logró aislar la variante el lunes por la noche, cuatro días después de que se confirmaron los dos primeros casos de Omicron en Hong Kong el 25 de noviembre, y cinco días después de que la variante se informó por primera vez a la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde Sudáfrica el 24 de noviembre «, notificó la universidad en un comunicado.

Se trata del primer equipo de investigación conocido en Asia que ha logrado aislar la nueva variante del coronavirus, destacó la prensa china.

Aislar un virus significa la capacidad de reproducirlo en grandes cantidades dentro de un laboratorio y representa un avance muy importante para posteriores investigaciones relacionadas a este.

Advertisement

Este avance permitirá desarrollar propuestas de nuevas pruebas de diagnóstico, probar medicamentos y vacunas contra Ómicron.

La nueva forma del virus, cuyo descubrimiento ha causado pánico en todo el mundo, es de «muy alto riesgo», advirtió el lunes la OMS.

Los científicos trabajan para diseccionar la forma mutada y predecir su impacto en la evolución de la pandemia.

La variante Ómicron tiene el mayor número de mutaciones vista hasta la fecha en una cepa del coronavirus, según las primeras investigaciones.

En la proteína spike, clave para la entrada del virus en el organismo, los investigadores observaron más de 30 mutaciones, una marcada diferencia con respecto a las otras variantes consideradas preocupantes.

Advertisement

Sin embargo, la gran incógnita sigue siendo la gravedad de los casos.

La detección de la variante es demasiado reciente como para que los expertos hayan tenido tiempo de determinar la gravedad clínica de los casos de Ómicron.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto