Connect with us

Parral

Palacio Alvarado “uno de los más importantes al norte de México: INAH

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Hidalgo del Parral, Chih., a 19 de noviembre del 2021.- El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historía (INAH), Jorge Carrera Robles reconoció al Palacio Alvarado ubicado en el municipio de Hidalgo del Parral es considerado como uno de los museos más importantes al Norte del país.

Lo anterior. debido a su bella construcción y a las más de 4 mil piezas que forman parte del acervo patrimonial que se encuentra en cada uno de los salones, lo cual lo pone como un ejemplo para otros museos del país y del extranjero, dijo.

Agregó que, gracias a las buenas condiciones en que se encuentra y al “conjunto de bienes con que cuenta”, teniendo la tarea de generar interés en las nuevas generaciones, “para que los niños tengan la capacidad de imaginar cómo era la vida entre los años 1890 y 1900 cuando se construyó esta casa”.

Sobre las condiciones del lugar, Carrera Robles reconoció el trabajo que realiza diariamente personal de Gobierno del Estado en la preservación del Museo, así como en la recuperación, conservación y registro de las piezas, “ellos tienen documentado desde cómo se compraron las piezas por parte de la familia, han hecho un trabajo maravilloso fortaleciendo la vida de del museo”.

Advertisement

Por su parte, el encargado del Palacio Alvarado, Martín Raúl Márquez, detalló que gracias al apoyo del antropólogo Jorge Carrera delegado del INAH Chihuahua el personal del museo recibe capacitaciones y talleres que son de gran ayuda para poder realizar trabajos de preservación en las instalaciones.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto