Connect with us

Chihuahua

Paquete económico contiene “solución financiera” para el estado: Vázquez Robles

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 29 de noviembre del 2021.- El paquete económico incluye la Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal del 2022 entregado el día de hoy por el secretario de Hacienda Estatal, Jesús Granillo Vázquez incluye una “solución financiera” que incluye la obligación del replaqueo y nuevo impuestos, comentó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Mario Vázquez Robles.

Esta “solución financiera” que se da a través de este mecanismo “no inca el diente a los ciudadanos”, sino que asume algunos compromisos y los empresarios hacen su parte solidarios con Chihuahua a través del incremento al impuesto sobre la nómina.

Además de incluir la creación de un nuevo impuesto que tiene que ver con los bienes que las casas de empeño sacan a remate, el cual según el coordinador del GPPAN “no afecta a los ciudadanos en general, o el tema de los casinos que tiene un impuesto nuevo en Chihuahua”, dijo.

Agregó que, “también viene una obligación de replaqueo para los chihuahuenses con la intención de regular un tema que venía postergándose en Chihuahua desde el 2012 y que tiene como objetivo un tema de seguridad y control del parque vehicular en el estado”.

Advertisement

El “paquete económico para el 2022” será analizado por integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado de Chihuahua, para posterior ser votado por el Pleno, detalló Vázquez Robles.

Añadió que, dentro de este documento destacamos varios aspectos relevantes ya que corresponde a lo que es la Ley de ingresos, es decir es un presupuesto balanceado, lo que significa que lo que esperamos recibir es lo mismo que se plantea gastar, esto en contra parte a lo que anteriormente había venido ocurriendo en los últimos cinco años, donde se presentaban más altos los egresos que los ingresos.

Hoy se presenta un presupuesto balanceado que permite asegurar que el gobierno tendrá menos necesidad de créditos de corto plazo y podrá tener unas finanzas sanas para los próximos años, aseguró Vazquez Robles.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto