Connect with us

Juárez

Protección Civil exhorta a la población a no provocar incendios en terrenos baldíos

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 26 de noviembre del 2021.-La Dirección de Protección Civil municipal exhortó a la población a no provocar incendios en maleza de terrenos baldíos, basura, neumáticos y fincas abandonadas, ya que esto implica un gasto de recursos y movilización de unidades del Departamento de Bomberos, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Tan solo en lo que va de esta semana, del 22 al 26 de noviembre, Bomberos atendió 23 incendios, que de acuerdo al peritaje, todos fueron provocados por ciudadanos.

“Tenemos muchos incendios en este tipo de lugares, en primer lugar porque el ciudadano intenta limpiar algún terreno prendiendo fuego, pero se les sale de control y llaman a los bomberos, en cuanto a las fincas abandonadas, son personas en situación de calle que prenden lumbre para resguardarse del frío, sin embargo, al haber tanto material inflamable, sobreviene el siniestro”, dijo Briones Mota.

En lo que va de la semana, se atendieron nueve incendios en maleza de terrenos baldíos, cuatro en fincas abandonadas, ocho en basura y dos en neumáticos.

Advertisement

Agregó que generalmente acude una unidad extintora, pero cuando existe el riesgo de que se extienda hacia alguna vivienda, pues se hace uso de más máquinas, personal y recursos.

Otro problema que enfrenta Protección Civil municipal son las alertas falsas, las cuales generalmente las recibe el 911, sin embargo, si hay un gran número a las que se acuden, dejando de atender llamados reales de personas que necesitan el auxilio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto