Connect with us

Chihuahua

Que Gobierno del Estado y el Municipio saquen créditos a corto plazo no es la solución

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 23 de noviembre del 2021.- Benjamín Carrera Chávez, legislador por el Partido Morena en el Congreso del Estado, refirió que la contratación de créditos a corto plazo por parte del Gobierno del Estado y el Municipio de Chihuahua “no es la solución”, sino la verdadera austeridad.

Lo anterior, luego de que tanto el municipio de Chihuahua como el Gobierno del Estado contemplan solicitar un crédito por 200 millones de pesos y más de 4 mil millones de pesos respectivamente a través de créditos de corto plazo.

En el caso de la administración estatal, la gobernadora María Eugenia Campos Galván refirió que este “préstamo chiquito” será solamente para el “arranque de su administración”, sin embargo, no descartó que dichos recursos fueran destinados a gasto corriente, es decir al pago de la nómina estatal.

En este sentido, el legislador por Morena hizo un llamado para que se “pensara primero si este es el único camino para poder salir adelante” o bien si se puede solicitar el cobro del impuesto predial que se le adeuda al municipio y este podría evitar dicha deuda.

Advertisement

En el caso del Gobierno del estado, Carrera Chávez propuso a la gobernadora que realizara un análisis y estudio a fondo de los salarios destinados a los colaboradores estatales, para la realización de ajustes de austeridad y así poder implementarla de manera objetiva y contundente.

“Gobernar a punto de tarjetazos no es la solución correcta, porque lo único que hacen es patear el bote hacia adelante, por lo que me parece que los montos que se están hablando nos da una cantidad que compromete los recursos a futuro”, aseveró.

Benjamín Carrera Chávez detalló que sí se revisa la cantidad que se esta pidiendo a corto plazo, nos damos cuenta que es igual al incremento que tendrá el presupuesto de Chihuahua para el ejercicio fiscal del 2022,  el cual ascenderá a los 6 mil millones de pesos.

“Sí sumamos los mil 800 más los 2 mil 400 nos da un total de una cantidad muy similar a ese incremento, por ese motivo debemos de ser muy cuidadosos para empezar a revisar que, se va a hacer con esos créditos a corto plazo”, comentó.

“Pedir créditos de esta manera, no es más que secuestrar los impuestos del futuro y no tener posibilidad de hacer obra, hay que pensar en austeridad, ese es el camino antes de pensar en gobernar a tarjetazos”, concluyó.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto