Connect with us

Chihuahua

Se sumarán bancos de la ciudad a programa “Acompañamiento Bancario”

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 24 de noviembre del 2021.- Con el objetivo de promover el programa de “Acompañamiento Bancario”, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, miembros de diferentes instituciones financieras de la ciudad se reunieron con funcionarios de la dependencia policial para determinar estrategias de colaboración que garanticen que los recursos de los usuarios de la banca lleguen a su destino final de manera segura.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Comandancia Norte, donde a petición de la corporación, acudieron los ejecutivos para recibir toda la información referente al programa y a la estrategia conjunta que en breve será implementada por ambos.

Representantes de los principales bancos, entre ellos Grupo Banorte, Citibanamex, Ban Bajio, BBVA y Banrejio, se comprometieron con el director de la dependencia, Julio César Salas González, a promover el programa entre la plantilla laboral de las sucursales y publicitarlo en cajeros y sucursales, una vez que se realicen los procedimientos necesarios que exige cada institución.

El servicio de acompañamiento bancario es gratuito y se encuentra disponible durante todo el año, a fin de garantizar seguridad a los ciudadanos al momento de realizar traslados de dinero en efectivo, si no se tiene la posibilidad de contratar la escolta de compañías privadas.

Advertisement

Esta acción consiste en apoyar a las personas o empresas del sector privado que realizan movimientos de altas sumas de dinero desde una entidad financiera a cualquier lugar de la ciudad o viceversa, ya sea que se trate de patrimonio familiar, depósitos o retiros de dinero para fines personales, hacer pago de nómina en pequeñas o grandes empresas, etcétera.

Desde que fue implementado, ciudadanos y empresarios de la ciudad se han acogido a este programa, a fin de prevenir contratiempos y llegar seguros a su destino, para lo cual basta con realizar una llamada al 9-1-1 y solicitarlo. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto