Connect with us

Entretenimiento

VIDEO: Revela libro de la periodista Anabel Fernández relación de Galilea Montijo con el narco

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 26 de noviembre del 2021.- La periodista de investigación Anabel Hernández afirmó que la conductora del programa matutino “Hoy”, Galilea Montijo tuvo un supuesto amorío con Arturo Beltrán Leyva, líder del Cártel que lleva su apellido.

Lo anterior, de acuerdo al libro titulado “Emma y las otras señoras del narco” escrito por la periodista y que en breve estará a la venta, sin embargo, ha sido comentado por los conductores del programa de You Tube “Sin embargo al aire” conducido por Álvaro Delgado y Alejandro Páez.

Con permiso de la autora Anabel Hernández, los conductores leyeron parte del libro de la periodista quiene es considerada como una las reporteras de investigación en materia de narcotráfico en México y ganadora de entre otros premios del «Freedom of Speech Award» otorgado por Deutsche Welle en 2019.

Se lee que Galilea Montijo tuvo un romance con el ex líder del cartel de Los Beltrán Leyva apodado como «El Barbas» e incluso intentó ayudarlo cuando pudo ser detenido en 2008.

Advertisement

Sobre este asunto Galiea Montijo respondió sobre su posible amorío con Arturo Beltrán Leyva, ya que según explica la conductora, esta publicación de Anabel Hernández le ha perjudicado ya que varios cancelaron sus contratos con ellas al darse a conocer esta noticia. También explicó que en cuanto salga a la venta este libro, tomará acciones legales en contra de la autora.

https://youtu.be/pDlN5oyCEOM

Me molesta, me pone triste porque he sido una mujer de trabajo, expresó la conductora de «Hoy» Galilea Montijo a medios de comunicación tras enterarse del contenido del libro y de la difusión de la noticia en diversos medios de comunicación.

Marcos Arturo Beltrán Leyva, nació el 21 de septiembre de 1961 en Sinaloa, y fue uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo. El máximo jefe de la organización criminal que conformó junto con sus hermanos Héctor y Alfredo estaba considerado uno de los tres narcos más poderosos de México. Incluso, la Procuraduría General de la República (PGR) llegó a ofrecer una recompensa de 30 millones de pesos a quien proporcionara información sobre su paradero.

Arturo Beltrán Leyva, «El jefe de jefes», murió en diciembre de 2009 durante un enfrentamiento con la Marina mexicana en un lujoso fraccionamiento de Cuernavaca, Morelos. Tres de los sicarios que acompañaban al narcotraficante también fallecieron en el tiroteo que duró aproximadamente 90 minutos.

Advertisement

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto