Connect with us

Juárez

Entrega alcalde más de 570 títulos de propiedad y escrituras

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 6 de diciembre del 2021.-Con el propósito de dar certeza jurídica a familias que por años han esperado tener un patrimonio, este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar entregó más de 570 títulos de propiedad y escrituras a habitantes de 59 colonias.

El alcalde indicó que ahora las familias pueden estar tranquilos y seguros de invertir sin riesgos en sus viviendas.

«Estamos contentos de poder entregar los títulos y en unos meses vienen 600 más y no descansaremos, vamos a apoyar a las familias, meternos a trabajar duro y poder decirle a la gente este terreno y espacio es tuyo y podrás invertir», expuso.

El Presidente Municipal agradeció al director de Asentamientos Humanos, Julio César de la Cruz Reyes, a su equipo de trabajo y al Gobierno del Estado, así como al Gobierno Federal por el apoyo en la operatividad del programa, pues este forma parte de la federación.

Advertisement

El director de Asentamientos Humanos, reconoció por su parte la voluntad y disposición del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y del Registro Público de la Propiedad, así como el apoyo incondicional del alcalde al beneficiar a casi 600 familias que habitan en distintos puntos de la ciudad, especialmente hacia el sur.

Las primeras personas en recibir su título de propiedad fueron Emma Alvarado, habitante de la colonia Plutarco Elías Calles, así como María Concepción Mendoza Gámez, de la colonia Juanita Luna. También recibieron su título y escrituras las familias de las colonias Tierra Nueva II, Olivia Espinoza, Felipe Ángeles, Frida Khalo, Carlos Castillo Peraza, y La Conquista, entre otras.

El representante y coordinador general del área Jurídica del INSUS, Jorge Armando Meza Burgos, dijo sentirse satisfecho de lograr estas acciones, pues las escrituras son derivadas del programa de Mejoramiento Urbano, del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aunque dijo que no hubiera sido posible sin el apoyo del Presidente Municipal, quien tuvo la inquietud de sacar adelante las gestiones.

El funcionario federal agradeció al alcalde por adoptar el programa dentro de su administración y felicitó a las familias por lograr certeza jurídica.

María Dolores Macias López, representante de los beneficiados, agradeció a nombre de las 59 colonias por darles certeza y regularización de sus predios, ya que no habían podido obtener los títulos en otras administraciones.

Advertisement

Durante el evento también estuvieron la diputada federal Andrea Chávez; la regidora María Dolores Adame; la coordinadora de Administración y Proyectos del Municipio, Adriana Fuentes; el secretario del Sindicato, Arturo Silva.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto