Connect with us

Juárez

Firma López Obrador acuerdo para regularización de “chuecos” en Chihuahua

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ciudad Juárez, Chih., a 11 de diciembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó en Ciudad Juárez, Chihuahua, el acuerdo para regularizar vehículos usados de procedencia extranjera que se encuentran en la entidad con el objetivo de beneficiar a los propietarios y garantizar la seguridad a partir del registros de estas unidades.

El pago que realicen las personas al registrarse en el Registro Público Vehicular (Repuve) será cercano a los 2 mil pesos y aplicará solo para los automotores que ya están en el estado, dichos ingresos se quedarán en el estado y desde la federación se recomienda utilizarlos en el mejoramiento de vialidades.

“Hicimos el compromiso. Me lo plantearon antes de las elecciones en Tijuana y les dije que no se iba a hacer de inmediato porque no quería que se utilizara con propósitos politiqueros, electorales, pero pasaron las elecciones y estamos cumpliendo con ese compromiso. Ya fuimos a Tijuana pero quedaba venir aquí”, explicó López Obrador.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, indicó que se necesita regularizar los vehículos para evitar que estos sean usados en la comisión de delitos.

Advertisement

“Se dará certeza jurídica, patrimonial y de seguridad a las y los habitantes de los estados fronterizos del norte del país”, enfatizó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto