Connect with us

Cuauhtemoc

Ponen a disposición del CAM 4 un camión especial para personas con discapacidad

Published

on

Por: La Redacción.

Cd. Cuauhtémoc. Chih., a 7 de diciembre del 2021.-  El director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, informó que a partir de este 3 de diciembre fue puesto a disposición del CAM número 4, un camión adaptado, un transporte especial para personas con discapacidad, que cuenta con elevador de sillas de ruedas, y todo lo necesario para el traslado.

Miguel Holguín agregó que se está trabajando en conjunto con dicha institución, para trazar una ruta que recorrerá dicha unidad en la ciudad, para llevar a niños y jóvenes a sus lugares de estudio y trabajo, a fin de facilitarles la movilidad. Solicitó a la población conducir con precaución al momento de ver el camión en las calles.

El Centro de Atención Múltiple (CAM) 4 “Camelia Román Sacristán”, recién cumplió 39 años , en los que ha brindado servicio a cientos de infantes, cambiándoles la vida, facilitándoles la atención médica, terapia y aprendizaje.

Advertisement

Durante la entrega del camión estuvieron presentes el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza y el director del CAM 4, Heliodoro Valenzuela Pérez, quienes en conjunto con funcionarios municipales y representantes de asociaciones civiles, realizaron un recorrido al interior del transporte para conocer su funcionamiento.

Este evento, se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre, donde el supervisor de educación especial, el profesor Gonzalo Ramos, mencionó la necesidad de crear las condiciones necesarias para facilitar la vida de las personas con discapacidad.

Pidió a la sociedad en general minimizar las barreras, y a los empresarios les dijo que no tengan miedo a la inclusión laboral, pues a veces se estigmatiza a las personas con discapacidad, sin embargo, de acuerdo con estudios, toda empresa puede contar con dos o tres puestos disponibles para su integración.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo mas visto