Connect with us

Entrevistas

Corral desplegó una persecución peor que en la “Guerra Fría”: Maru Campos

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 17 de enero del 2022.- La persecución desplegada contra sus rivales políticos por el exgobernador Javier Corral Jurado “fue como no antes vista en 40 años en Chihuahua”, aseguró en entrevista la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Campos Galván comparó la “persecución” desplegada en su contra por su antecesor como la encabezada por el Estado contra sus rivales políticos ocurrida durante el período de la “Guerra Fría” fenómeno mundial que fue caracterizado por un enfrentamiento político, económico, social y de índole ideológico, donde el Estado reprendió y desapareció a sus rivales utilizando la estructura militar.

“La persecución que viví fue aberrante y nunca se había visto en más de 40 años, una persecución política desde la Guerra Fría, este tema de fabricar documentos, testigos, cambiar los procedimientos e ir por encima de la ley, el que se decía el Adalid en contra de la corrupción fue el primer corrupto del estado, del país”, refirió Campos Galván.

Sin embargo, a pesar de haber vivido esta persecución hasta el momento la gobernadora “no ha presentado una queja ante la Judicatura del Poder Judicial” para manifestar la violación a sus derechos producto de haber sido inculpada por Corral Jurado quien aseguró en repetidas ocasiones que Campos Galván al igual que otros personajes de la política en Chihuahua habían recibido recursos del erario como pago de favores por parte del exgobernador príista César Duarte Jáquez, detenido en Miami, Florida por presuntos delitos de peculado.

Advertisement

Incluso el juez que supuestamente acusó al exmandatario de actuar por consigna fue ratificado por el Pleno del Poder Judicial y a cinco meses de haber asumido la gobernatura, Campos Galván no ha interpuesto una denuncia penal o civil contra Javier Corral Jurado.

Solo comentó que “ha preferido seguir trabajando» y comentar ante los medios de comunicación que, «Corral Jurado fue un experto al armar todo este entramado y toda esta historia novelesca misma que merece un premio internacional por toda la historia y novela que formó”.

En este sentido, la mandataria estatal aseguró que lo que se tiene que hacer es “cuidar a las instituciones y precisamente no dejar que este juez y otras personas que estuvieron involucradas se vayan sin recibir su merecida sanción”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto