Connect with us

Nacional

López Obrador guarda reposo tras ser afectado por Ómicron

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 11 de enero del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta síntomas leves y guarda reposo luego de que ayer confirmó haber dado positivo a Covid-19 por segunda ocasión.

Desde Palacio Nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el primer mandatario se encuentra bien y confió en que pronto regrese a su tradicional “mañanera”.

El señor presidente fue diagnosticado positivo a covid-19, está bien, son síntomas leves, está guardando el reposo que se requiere y esperemos que mejore en los próximos días”, dijo.

Además, informó que López Obrador conduce las labores del equipo de gobierno desde su hogar, resguardado y en reposo debido a las afectaciones por la variante Ómicron.

Advertisement

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, deseó la pronta recuperación del presidente y destacó el beneficio de la vacunación contra covid-19.

“¡Ánimo!, sabemos que pronto estará en estos diálogos con la población. Reiteramos lo deseable que es que todas las personas sean protegidas por las vacunas, que son muy seguras y es muy evidente su efectividad que llega a ser de 96 por ciento en quienes han sido vacunados”, expresó.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que tras revisar el cuadro clínico del presidente constató que “tenía un proceso de vías respiratorias altas”, que es una de las caracteristicas de la variante Ómicron.

Explicó que a diferencia de otras variantes, Ómicron tiene un predominio por las vías respiratorias altas y tiene una menor proporción de daño en pulmones.

Nos sumamos a los buenos deseos para que nuestro presidente se recupere pronto (…). El cuadro clínico de Ómicron es más parecida al catarro común, que predomina la afección respiratoria alta, pero con menor afección a los pulmones», dijo.

Advertisement

López-Gatell destacó la importancia de la vacunación contra SAR-CoV-2, ya que esto ayuda a que en que caso de contraer la enfermedad, ésta se agrave, por lo que llamó a la ciudadanía a aplicarse las dosis.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto