Connect with us

Chihuahua

Publica SHCP decreto para regularización de vehículos de procedencia extranjera

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 20 de enero del 2022.- El decreto para la regularización de vehículos de procedencia extranjera fue publicado dando así la oportunidad a más de 110 mil unidades esto de acuerdo con datos la organización “Identificate”.

Mientras que datos proporcionados por parte del Gobierno del Estado la cifra podría alcanzar alrededor de más de 200 mil unidades que transitan en los 67 municipios, principalmente Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral y Ojinaga.

Tras la publicación de este decreto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal informó que además de Chihuahua, Baja California Sur, Baja California Norte, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, se añadieron Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo y Nayarit.

El plazo para poder efectuar este trámite concluye el próximo 20 de julio del 2022 y tendrá un costo de 2 mil 500 pesos por concepto de aprovechamiento, ingresos que serán destinados al mejoramiento de las calles y avenidas en los municipio donde se realice la el tramite de regularización.

Advertisement

De acuerdo con el decreto de exportación se podrán regularizar vehículos usados cuyo número de identificación corresponda a la de fabricación o ensamble en México, Estados Unidos y Canadá, por lo que las unidades que sean fabricadas en China o en otros países quedaron fuera de este proceso.

También quedarán fuera aquellas unidades que sean consideradas de lujo o que sean mayores a los ocho o más años anteriores. Para más detalles puedes checar el decreto en el siguiente link: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5640965&fecha=19/01/2022

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto