Connect with us

Chihuahua

Se “filtran” grupos criminales en cuerpos policíacos y todavía Morena los defiende

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 11 de enero del 2022.-  El activista Adrián Lebarón denunció a través de una carta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván de la colusión de grupos criminales en las policías municipales de Galeana y Nuevo Casas Grandes.

Adrián y Julián Lebarón aseguraron que antes de realizar esta denuncia pública sostuvieron una reunión con el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno a quien le informaron de la situación que prevalece en la zona de Galeana y Nuevo Casas Grandes, sin embargo, a la fecha “no ha pasado nada”.

Este es un asunto muy delicado y se encuentra afectando a las comunidades aledañas, ya que este grupo criminal nos tiene invandido con retenes, hecho que nos tiene sumamente preocupados pues hemos sido víctimas de la delincuencia organizada en diversas ocasiones, el último caso registrado sucedió en Bavispe.

Adrián Lebarón aseveró que tras conocer el involucramiento de 18 policías municipales con el crimen organizado se organizaron para echarlos de Galeana y ahora resulta que ya están trabajando para la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes.

Advertisement

A través de esta carca, el activista aseguró que, la situación de Chihuahua, así como en todo el país, es más que preocupante. Todos los días conocemos casos de desaparecidos, homicidios, secuestros, extorsiones, pero esto se desarrolla porque existen muchos cómplices.

Si el país sufre es porque hay muchas autoridades corruptas, muchos juzgadores del lado de los criminales, muchos cuerpos policíacos en contra de quienes deberían de defender, y hoy, un partido dominante que esta defendiendo a un gobierno municipal señalado por sus nexos con el crimen, denunció.

Derivado de esta denuncia, Adrián Lebarón Soto refirió con preocupación la postura del presidente estatal del Partido Morena en el estado, Martín Chaparro Payán que lejos de buscar abonar al tema de seguridad aseguró que dichas denuncias “son una vendetta” es decir una venganza entre grupos.

A lo que Adrián Lebarón Soto aseguró que las denuncias realizadas contra un grupo de policías municipales denunciado que los elementos de seguridad pública del municipio de Nuevo Casas Grandes, son los mismos que nosotros logramos que fueran despedidos del municipio de Galeana, esto por estar en tela de duda para quienes trabajaban y por diversos ilícitos y arbitrariedades que cometieron en contra de la gente y que decidimos ya no tolerar.

Era del dominio público que los policías de Galeana vendían drogas, desde la comandancia, robaban, protegían a sicarios y participaban extorsiones y torturas.

Advertisement

En su momento hicimos las denuncias correspondientes, cuestión que dice ignorar el presidente de Morena, ya que asegura “nunca las hicimos”. Agotamos las instancias legales, pero ya no podíamos ser omisos ni quedamos pasivos al ver que eran un brazo con placa que cometía crímenes.

“Toda la información se la dimos a conocer a César Jáuregui, nos reunimos con él hace dos meses en Palacio de Gobierno, para que conociera de este tema que es tan delicado, y que está poniendo de nuevo fea la cosa en esta zona, pero al parecer no les ha importado porque no han hecho absolutamente nada” comentó.

Adrián Lebarón Soto dijo que si las cosas no cambian, van a buscar iniciar movilizaciones en la ciudad de Chihuahua para que pongan especial atención a esta zona del estado, donde los presuntos criminales se encuentran laborando en oficinas gubernamentales y aprovechando las herramientas públicas para intereses delictivos.

Más allá de esto, nos preocupa que hoy sale a defender a este gobierno municipal de Nuevo Casas Grandes. Podemos asegurar que ninguna persona honorable de la región, ningún medio de comunicación, ninguna organización social, podría afirmar que son un cuerpo policial limpio; de hecho tenemos conocimientos de que está bajo la mira de autoridades federales.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto