Connect with us

Policiaca

Evalúan a 13 mujeres policías para elegir a la coordinadora del distrito Diana

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 19 de marzo del 2022.- El Director de Seguridad Pública Municipal dio inicio a una jornada de evaluación de perfiles de las 13 mujeres policías que aspiran a coordinar el Distrito Diana, que la dependencia a su cargo,  pondrá en marcha el próximo mes de abril, para eficientar el servicio en un amplio sector comercial del noroeste de la ciudad.

“No dudes de tus capacidades; las metas son alcanzables” dijo el Comisario al extender una felicitación a las policías presentes, por decidirse a participar en el proceso de selección de la coordinadora, en este caso del Distrito Diana, y ratificó que no estarán solas, pues contarán con el apoyo de toda la corporación para sacarlo adelante, “no en el corto o mediano plazo; de inmediato”, ratificó.

El mensaje se ofreció durante una convivencia previa a una jornada motivacional y de capacitación, organizada por el Comité de Ética de la institución, instancia en quien recae la responsabilidad de llevar a cabo el proceso de selección que inició la primera semana del presente mes.

A su vez, el presidente del Comité de Ética destacó que la capacitación se imparte con la intención de brindar a las aspirantes algunas de los conocimientos necesarios para el desempeño en el cargo que una de ella habrá de ocupar y precisó que el primer módulo fue una plática impartida por una especialista en temas de empoderamiento de la mujer.

Advertisement

Agregó que durante la jornada matutina realizada en la sala PECUU de la comandancia Norte, se estuvieron valorando también distintas habilidades relacionadas con su capacidad y nivel de comunicación, desempeño de trabajo ante un grupo y liderazgo, pues se trata de herramientas fundamentales en la adecuada conducción del equipo del nuevo distrito que estará integrado por 77 elementos de filas, cuatro  jefes y jefas de turno y por supuesto la coordinadora.

Durante las dinámicas, seis miembros del Comité de Ética de la DSPM estuvieron observando a cada una de ellas con el fin de hacer la evaluación y presentar ante la Dirección los puntajes obtenidos en el ejercicio por cada una de las trece concursantes.

 

El distrito Diana se suma a las demarcaciones Morelos, Zapata, Colon, Villa y Ángel, con la finalidad de mejorar el patrullaje en una de las zonas más comerciales de la capital. Además, será el primero que esté a cargo de una mujer policía.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto