Connect with us

Juárez

Cruz Roja Mexicana y el Gobierno Municipal dan el arranque a la “Colecta Nacional 2022”

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 26 de abril del 2022.- Con el lema “Ayúdanos a tener una batalla justa”, la Cruz Roja Mexicana, delegación Ciudad Juárez y el Gobierno Municipal, dieron inicio a la Colecta Nacional 2022 con un evento realizado en la explanada de la Presidencia Municipal.

“La Cruz Roja es una gran institución de nuestro país y a nivel internacional, por lo que estamos muy agradecidos con la labor que efectúan, por ello invitó a la ciudadanía a que apoyemos esta colecta porque todos podemos aportar algo”, dijo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Agregó que el Gobierno Municipal está apoyando a la Cruz Roja con el tema del diésel para las unidades, gracias al buen trabajo que hacen los regidores y regidoras del Cabildo de Juárez, pero además se subirá al pleno el donar 500 mil pesos más dentro de esta colecta.

Por su parte, Norma Guadalupe Domínguez Domínguez, coordinadora administrativa de la Cruz Roja Mexicana en nuestra ciudad, agradeció al alcalde y regidores por su ayuda, ya que la institución vive de los donativos.

Advertisement

Informó que cada año reciben un millón 500 mil pesos en donativos, por lo que hay interés en superar esta meta, sobre todo porque la operatividad de la Cruz Roja en esta frontera es de 2 millones 500 mil pesos al mes.

“Es un gusto poder ser parte de esta causa y regresar a esta noble institución un poco de lo que ellos aportan a la comunidad”, dijo la señora Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF) y también presidenta honoraria de las damas voluntarias de la Cruz Roja.

Además, invitó a la comunidad a hacer sus aportaciones, recordando el lema de que “No hay nadie tan pobre que no pueda donar, ni tan rico que no pueda necesitar de sus servicios”, por ello se apuesta por la generosidad de todos los habitantes de este municipio, para que juntos apoyemos esta colecta de manera abundante, tal como ellos dedican sus vidas para preservar la salud y aliviar el dolor humano.

En el arranque de la colecta estuvieron además del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y la presidenta del DIF, Rubí Enríquez, la coordinadora administrativa de la Cruz Roja Mexicana, delegación Ciudad Juárez, Norma Guadalupe Domínguez Domínguez; el Mayor de Caballería Daniel Díaz, quién acudió en representación del General Brigadier Francisco Antonio Enríquez Rojas, comandante de la Guarnición Militar y el director de Atención Ciudadana, Hugo Alberto Vallejo Quintana.

La Cruz Roja Mexicana cuenta con tres bases en Ciudad Juárez, donde se ofrecen los servicios de consulta médica, estudios de laboratorio y rayos “X”, dos unidades dentales, flotilla de ambulancias, unidades de rescate, paramédicos y voluntarios.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto