Connect with us

Entretenimiento

En estas vacaciones, conoce los dinosaurios del Museo del Desierto Chihuahuense

Published

on

Por: La Redacción.

Delicias, Chih., a 15 de abril del 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la ciudadanía en general a visitar el Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech) que se ubica en Delicias, y que los transportará en un viaje en la historia hacía los inicios de la vida.

El Museo del Desierto único en el estado de Chihuahua, cuenta con 4 salas, la primera, presenta el tema El Desierto Actual. En la sala 2 se aborda la historia regional desde la Edad del Hielo al Periodo Pleistoceno; la llegada del hombre a América; la utilización de la lítica; la convivencia de humanos con la extinción de la megafauna: mamuts, gonfoterios, tigres dientes de sable y gliptodontes, entre otros.

Mientras que la tercera sala, está dedicada a los grandes habitantes del Periodo Cretácico, del cual existen abundantes evidencias paleontológicas en territorio chihuahuense. Aquí la región biogeográfica es mayor y abarca gran parte de la actual Norteamérica. Una de las características distintivas del MUDECH son las réplicas científicas, moldeadas de fósiles originales, nunca antes exhibidas en México.

En la Sala 4 se continúa el tema de los dinosaurios, con dos Estegosaurios y dos Dilofosaurios, especies animales provenientes del Periodo Jurásico. Los visitantes descubren aquí la evolución de los dinosaurios en aves.

Advertisement

Por tal motivo, se invita a la ciudadanía a que aproveche en este periodo vacacional, para que en familia acudan a conocer las instalaciones del Mudech, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de martes a viernes, mientras que sábados y domingos, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Asimismo, se dio a conocer que según el control de registro las personas que han visitado el museo provienen ya de todos los continentes del planeta.

Lo mas visto