Connect with us

Chihuahua

Masacre en El Saúz fue entre grupos armados: Gilberto Loya

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 25 de abril del 2022.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, informó que la masacre suscitada en la localidad de El Sauz, fue provocada por grupos antagonistas del crimen organizado quienes se confrontaron.

“Aún estamos investigando la identidad de las víctimas como los motivos de este ataque, así como las personas que pudieron haber actuado en esta masacre, pues hasta ahorita solo se tiene que fue un enfrentamiento que se dio en ese lugar”, refirió Loya Chávez.

Cabe destacar que las cifras de personas fallecidas durante una carrera de caballos celebrada en El Mezquite en la localidad de El Sauz pasó de cinco a once víctimas, todas del sexo masculino.

En el lugar de los hechos, perdieron la vida cinco personas mientras que otras seis fallecieron al ser atendidas en otros hospitales, esto fue producto de un enfrentamiento entre grupos armados, refirió Loya Chávez.

Advertisement

El funcionario estatal refirió que la realización de esta carrera “no contaba con permiso de autoridad alguna, por lo que las investigaciones se encuentran en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en su caso de la Fiscalía General de la República (FGR).

Loya Chávez no precisó el número de personas lesionadas debido a que aún continúan llegando personas lesionadas a los distintos nosocomios de la localidad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto