Connect with us

Internacional

Tribunal de apelaciones detuvo la ejecución de Melissa Lucio en Texas

Published

on

Por: La Redacción.

Texas, EUA., a 27 de abril del 2022.- Un tribunal de apelaciones de Texas detuvo la ejecución de Melissa Lucio, una mujer de 53 años condenada por la muerte de su hija de dos años en 2007.

La ejecución de la mujer estaba programada para el 27 de abril, acusada de asesinar a su hija Mariah, luego de que la Policía determinara que había mentido en el caso.

Sin embargo, Lucio confesó más adelante que fue presionada para declararse culpable, lo cual incluso ha derivado que el jurado que la sentenció en su momento pidiera un nuevo juicio.

La suspensión del tribunal permitiría revisar el caso nuevamente, el cual ha tenido relevancia nacional, luego de la intervención de celebridades, como Kim Kardashian, quien ha pedido detener la ejecución de la hispana.

Advertisement

La Junta de Libertad Condicional de Texas se reunirá para tomar una decisión, pero el gobernador Greg Abbott no ha comentado al respecto.

El hijo de la señora Lucio ha dicho que ejecutarían a una “mujer inicente” si mataban a su madre por la muerte de su hermana.

Abogados de Innocence Project han estado defendiendo a la mujer y presentaron una solicitud de clemencia ante la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas.

La Junta deberá hacer una recomendación al gobernador Abbott y en caso positivo, los abogados tendrían tiempo de volver a presentar el caso ante tribunales.

Lucio sería la primera mujer ejecutada en el estado desde 2014.

Advertisement

La mujer había dicho que su hija Mariah murió a causa de las heridas sufridas durante una caída por unas escaleras, pero luego confesó haberla lastimado. Sin embargo, la defensa pidió al juez en aquel momento permitir la evaluación de un psicólogo, lo cual fue negado.

Abogados de Lucio afirman que nueva evidencia muestra que las lesiones de Mariah, incluido un golpe en la cabeza, fueron causadas por una caída por una escalera.

La familia de Lucio ha pedido que se detenga su ejecución, incluida su madre, quien dijo a CBS News que el fiscal tenía “a sus propios hijos” y no le gustaría que esto le pasara a ellos.

También representantes demócratas y republicanos han pedido clemencia para Lucio, incluidos el republicano Jeff Leach y el demócrata Joe Moody, ambos de la Cámara estatal.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto