Connect with us

Juárez

Gestionará Cabildo apertura de campo deportivo del CBTIS 228 para sobrevivientes de Villas de Salvárcar

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 11 de mayo del 2022.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) la apertura del campo deportivo 30 de Enero para uso de la comunidad juarense y de los sobrevivientes de la masacre de Villas de Salvárcar.

En la sesión ordinaria de Cabildo número 16, la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez presentó una propuesta para emitir un exhorto a la Secretaría de Educación Pública CECYT Núm. 432 para que permita que el campo en poder del CBTIS 128 siga siendo utilizado por las generaciones que vivieron los trágicos hechos.

Los integrantes del Ayuntamiento acordaron formar una comisión especial integrada por las carteras Edilicias de Juventud, Educación y Deporte, así como los interesados, que gestione la apertura del campo a las generaciones que vivieron los hechos de Villas de Salvárcar.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar se sumó al planteamiento de buscar la apertura del campo de fútbol americano y señaló estar dispuesto a plantearlo a la Secretaria de Educación Pública.

Advertisement

Indicó que el director de la escuela está cometiendo un error al excluir de manera arbitraria a las generaciones que vivieron aquellos hechos sangrientos.

«Me sumo al exhorto y me comprometo a realizar la gestión a nivel federal», añadió.

Ante el Cabildo, usando el espacio para Participación Ciudadana, jóvenes que utilizaban el parque y a quienes ya no se les permitió su uso, solicitaron al Ayuntamiento intervenir.

Edgar Rivas Rosas, víctima indirecta de Villas de Salvárcar, compañero de estudiantes que fueron asesinados, explicó que el campo de fútbol americano se les entregó en el 2010, pero el objetivo por el que se construyó fue cambiado por el CBTIS 128.

«Era tener herramientas para combatir la delincuencia. Fuimos invadidos por el CBTIS 128 y no podemos dar continuidad a la actividad deportiva», dijo.

Advertisement

Señaló que con los programa deportivos que implementaron desde hace más de una década, han beneficiado a más de 30 mil personas entre las que se contó él mismo, al ser usuario desde que era estudiante y después ya como profesionista.

Fernando Gallegos, integrante del equipo Jaguares, señaló que los son jóvenes de bien.

«Este campo se construyó a raíz de muerte de jóvenes en Villas de Salvárcar. Se entregó el campo a víctimas y familias para seguir trabajando pero les fue retirado por el CBTIS 128», indicó.

Por lo anterior, pidió apoyo para que se respete la memoria histórica de este campo llamado 30 de enero.

«Yo estoy con la confianza para que esto siga funcionando, les pido ayuda para hacer la gestión sin ofender a nadie, sin lastimar a nadie. Necesitamos rescatar a nuestros jóvenes, después de esta pandemia es cuando más debemos trabajar con ellos», refirió.

Advertisement

La regidora Karla Escalante, señaló que madres de víctimas de Villas de Salvárcar entre las que se encuentra María Guadalupe Dacila Pérez, pidieron la intervención del Ayuntamiento.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto