Connect with us

Internacional

Katya, la primera mujer mexicana que viajará al espacio

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 11 de mayo del 2022.- Katya Echazarreta se convertirá en la primera mujer mexicana en viajar al espacio exterior, un gran motivo de orgullo para nuestro país. Aquí te damos los detalles.

Se trata de una nueva misión de la compañía Blue Origin, propiedad del multimillonario Jeff Bezos.

Evidentemente ella es muy afortunada, ya que fue elegida entre más de 7 mil candidatos de más de cien países para participar en el programa de astronautas “Space for Humanity”.

Mi mamá se va a volver loca. Oh, Dios mío, no sé qué decir. Gracias”, expresó tras haber sido seleccionada.

Advertisement

Dicha misión se realizará abordó del cohete Shepard, al recibir el nombre de misión New Shepard 21 NS-21.

¿Viajará sola?, no. En la misión también participará el ingeniero Evan Dick, Hamish Harding, Víctor Correa Hespanha, Jaison Robinson y Víctor Vescovo.

Como ingeniera mexicana que trabaja en la industria espacial, sé de primera mano lo pocas que somos. Siempre he creído que no es suficiente para alcanzar tus metas si no ayudas a que los demás crezcan contigo”, relató.

Actualmente se dedica a estudiar en la Universidad de Johns Hopkins, específicamente el grado de maestría en Ingeniería Eléctrica e Informática.

Empecé a trabajar para ayudar no solo a estudiantes en los Estados Unidos que tienen grandes aspiraciones como las mías, sino también a mujeres en México que escuchan las mismas palabras que yo solía escuchar con demasiada frecuencia: ‘no es para ti’”, agregó.

Advertisement

Incluso ha tenido la oportunidad de desarrollar sus habilidades científicas, esto al participar en una estancia en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa, específicamente durante un periodo de 4 años.

También ha colaborado en 5 misiones de la Agencia Especial, incluido el rover Perseverance y Europa Clipper.

Sin duda este acontecimiento será memorable para los mexicanos.

Con información de Blue Origin.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto