Connect with us

Juárez

Inaugura gobernadora oficinas de la SSPE en Ciudad Juárez

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 9 de junio del 2022.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván inauguró esta tarde las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), que estarán ubicadas en la colonia Colinas de Ciudad Juárez.

En su mensaje, la titular del Ejecutivo estatal afirmó que quienes integran la SSPE toman su tarea con mucha seriedad, tal como lo hizo la actual administración estatal al regularizar el estatus laboral de todo el personal.

Agradeció el trabajo conjunto que se desarrolla con el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, a favor de los habitantes de esta frontera.

Destacó que antes era impensable el cambio de sede de la SSPE y que hoy es una realidad, por lo que valoró que el personal de la dependencia haya aceptado con honor un cambio de esta magnitud.

Advertisement

Exhortó a la corporación a desempeñar su labor de manera decidida, con el reto de poner en operación la Plataforma Centinela, y reiteró su compromiso de atender las necesidades de los habitantes de Juárez.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, expresó su beneplácito por la inauguración de estas oficinas, desde donde, afirmó, trabajará para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses.

Dijo que tanto él como su equipo están en Juárez con la intención de sumar en todos los esfuerzos que se realizan en materia de seguridad pública y que la Torre Centinela, permitirá generar política pública en toda la entidad.

El funcionario apuntó que esta tarea solo se puede llevar a cabo a través de las acciones coordinadas, entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, lo que da fuerza a los proyectos.

En representación de la sociedad civil, el presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y secretario adjunto del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Contreras Forneli, destacó que los índices de impunidad en los delitos de narcomenudeo y homicidio han tenido una baja importante en la frontera.

Advertisement

A la ceremonia inaugural asistieron también Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul general de México en El Paso; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Federico Eduardo Solórzano Barragán, comandante de la 5ª Zona Militar.

También estuvieron el General Brigadier D.E.M. Víctor Fernández Mondragón, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua; Luis Serrato Castell, secretario de la Coordinación de Gabinete y Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal general del Estado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto