Connect with us

Juárez

Juárez: Exhorta Cabildo a Gobierno del Estado para que brinde albergue a migrantes que arriban a esta frontera

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 8 de junio del 2022.- El Cabildo de Juárez aprobó un acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado para que habilite un albergue y colabore en la atención de la población migrante que esta arribando constantemente a Ciudad Juárez.

En sesión ordinaria número 18, la propuesta fue presentada por el regidor Jorge Bueno Quiroz, coordinador de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, quien advirtió que se espera un incremento en el arribo de extranjeros a esta frontera con la intención de cruzar a Estados Unidos.

Indicó que en días pasados ingresaron al país por el estado de Chiapas caravanas de miles de migrantes que se dirigen a la frontera norte de México, siendo Ciudad Juárez una de las ciudades que han estado utilizando en su intento de arribar a territorio estadounidense.

Señaló que el Gobierno Municipal atendió este año a 8,244 migrantes, de los que 1,353 son mexicanas y mexicanos.

Advertisement

La ciudad cuenta con una red de 23 albergues de los que dos de ellos son de gobierno; el Leona Vicario operado por el Gobierno Federal y el Kiki Romero por el Municipio.

“El Gobierno del Estado no brinda atención a la migración, ni proporciona insumos para los que ya existen. Por eso se propone un exhorto al Gobierno del Estado para que habilite espacios y coadyuve con la estadía de la población migrante”, refirió.

Bueno Quiroz indicó que las autoridades estatales se han dedicado a recibir a la población migrante y canalizarla a los albergues de asociaciones civiles y de los Gobiernos Federal y Municipal, por lo que se requiere más apoyo.

“Se busca que le entre a apoyar a la población migrante. Viene una caravana de migrantes y la Casa del Migrante tiene 400 personas adicionales que piensa distribuir al Kiki Romero y al Leona Vicario”, añadió.

La propuesta fue aprobada por mayoría de votos por los integrantes del Ayuntamiento y el Cabildo enviará el exhorto al Gobierno del Estado

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto