Connect with us

Entrevistas

Vamos a ver si irán a fondo en el caso de César Duarte ó si es solamente se lavarán la cara: Gustavo Madero Muñoz

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 12 de junio del 2022.- El senador por Chihuahua, Gustavo Madero Muñoz con respecto a la declaración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) donde dijo que “no iban a ser tapadera y que iban a buscar que se juzgara al exmandatario priista por todos los delitos y no nada más por los de la extradición”.

Esta declaración involucra una una participación más directa de la federación y no solo de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, refirió el senador por Chihuahua, Gustavo Madero Muñoz.

Y es que este asunto se tendrá que resolver entre las dos fiscalías, es decir, entre la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y la Fiscalía General de la República (FGR), esta última responsable no solo de la extradición de la extradición de César D.J., sino también de llevar a cabo la “ampliación para que se vinculen los demás procesos que tiene pendiente el exgobernador”.

No obstante, esto se encuentra todavía en el terreno de las declaraciones, lo expresado por el presidente es en el sentido de “ampliarla” y esto nos sorprendió porque mucho de lo que se habla es que se sospechaba es que había un “pacto de impunidad” entre el Gobierno de López Obrador y el de Enrique Peña Nieto, refirió el senador panista.

Advertisement

Sin embargo, tras estas declaraciones, se escucha la declaración del exgobernador Javier Corral Jurado quien expresó “ vamos ha ver de que están hechos” refiriéndose al Gobierno Federal y al Estatal, ver cuales son sus compromisos y alcances.

“Es ahí donde estaremos pendientes, pero hasta ahorita son puras declaraciones las que se han vertido entorno al caso Duarte en Chihuahua, ellos son los que tienen la facultad, pero el anuncio iba en el sentido de atraerlo con todo el paquete de acusaciones y si fuere el caso habría que valorar si van en serio hasta las últimas consecuencias, lo cual rompería el supuesto pacto de impunidad o solamente lo atraen para administrarlo como lo está haciendo con el asunto de Emilio Lozoya, el cual lleva dos años y no sucede nada, esto teniendo todos los elementos para poder administrarlo políticamente”, aseveró.

Por ese motivo, debemos “ver de que están hechas cada una de las autoridades y cuales son sus compromisos de si es ir a fondo o si es solamente lavar la cara”, concluyó Gustavo Madero Muñoz.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto