Connect with us

Entrevistas

Juicio político contra Corral es un proceso que esta abierto y bajo análisis para conocer la verdad histórica

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 7 de julio del 2022.- El coordinador de Grupo Parlamentario del Partido Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo explicó que aun no se ha determinado que el juicio político contra el exgobernador Javier Corral Jurado sea un hecho, solamente este proceso fue abierto y no con eso decimos que ya se ganó o se condenó.

Me parece que se le esta dando un alcance a este asunto que todavía no tiene, porque apenas solo se abrió el procedimiento para que se presenten algunas pruebas y luego se determinará si hay alguna procedencia contra el exgobernador o no, explicó Estrada Sotelo.

A mí me parece que cuando existen ese tipo de denuncias, es mucho mejor que se desahogue un procedimiento, que se le dé a cada una de las partes su derecho a la audiencia y al desahogo de pruebas, que en base a eso se determine una resolución, dijo.

Estrada Sotelo refirió que él se encuentra en contra de que esos procesos se acoten con desistimientos, como ya ha sucedido en el estado contra algunos funcionarios y no se lleven a cabo los procesos que nos permitan conocer la verdad histórica.

Advertisement

“Hasta al demandado le conviene que, se desahogue un proceso porque tiene la oportunidad de que se conozca la verdad histórica y sí tiene razón en ese proceso resultará con una resolución a su favor”, comentó.

Por ese motivo, el coordinador de la bancada de Morena en el estado refirió que, es importado remarcar que en el caso del juicio político en contra de Corral Jurado “no se ha remarcado no se acotado a favor del juicio, estamos en una etapa del proceso que marca la ley”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto