Juárez
Tras incendio, instalarán nueva estación migratoria en Ciudad Juárez

Por: La Redacción.
Ciudad Juárez, Chih., a 16 de mayo del 2023.- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, dio a conocer que se instalará una nueva estancia migratoria provisional en el Puente Internacional Zaragoza-Ysleta, en Ciudad Juárez, luego que la primera se incendió y era inoperante.
En esta frontera, Garduño explicó que esta nueva estación atenderá a 80 personas migrantes extranjeras en esta región fronteriza.
El Comisionado del INM, visitó Ciudad Juárez, y en compañía del titular de la Oficina de Representación del INM en Chihuahua, Manuel Alfonso Marín Salazar, anunció que la nueva estación migratoria iniciará operaciones una vez que las autoridades de Protección Civil y representantes de derechos humanos verifiquen las condiciones de seguridad y de estancia digna.
Durante un recorrido por esta sede, Francisco Garduño comentó que la nueva estancia provisional se sumará a las 33 que el INM tiene en todo el país y que, en conjunto, garantizan alojamiento para mil 300 personas extranjeras.
El funcionario aseguró que, en estas nuevas oficinas, los migrantes que sean regresados de El Paso, Texas, serán atendidos en un máximo de 36 horas, ante la conclusión del Título 42 y la entrada en operación del Título 8 de Estados Unidos.
Comentó que con la entrada en operación el Título 8, el 11 de mayo pasado, se ha registrado una disminución del flujo migratorio, al pasar de 11 mil 300 a 5 mil 400 (en promedio) personas migrantes con la intención de cruzar la franja fronteriza de ambos países.

-
infografias4 semanas ago
Alerta EU sobre esquemas de contrabando de petróleo por parte de cárteles mexicanos
-
Opinion4 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA Cónclave: la llave del Maestro para abrir el mercado
-
Policiaca4 semanas ago
En pleno Centro Histórico de Chihuahua localizan 238 macetas de marihuana
-
Policiaca3 semanas ago
Los cárteles dejaron los precursores restringidos por productos químicos menos restringidos y más fáciles de obtener: DEA
You must be logged in to post a comment Login