Uncategorized
Recorte presupuestal de la federación dañará gravemente a Chihuahua: Alex Domínguez

Por: La Redacción.
Chihuahua, Chih., a 29 de mayo del 2023.- En relación a los recortes presupuestales que ha venido realizando la federación a las entidades federativas, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alex Domínguez señaló una gran preocupación de varios sectores debido a que desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han venido realizando severas reducciones al presupuesto de Chihuahua, dejando a un lado proyectos de infraestructura y apoyos a la sociedad chihuahuense.
“Se proyecta una disminución de casi 3 mil millones de pesos por parte de la federación, es lamentable esta situación ya que afecta de sobremanera al desarrollo de las entidades federativas; sin duda es un ataque al federalismo hacendario”, comentó el Domínguez
El líder estatal enfatizó que esto se debe a una equivocada política fiscal por parte del gobierno de Morena, y que afectará significativamente la inversión, la seguridad, la obra pública municipal e incluso propicia al endeudamiento de los estados y municipios.
“Necesitamos generar una gran convención hacendaria que propicie el federalismo fiscal y garantice el equilibrio financiero, ya que no podemos tener gobiernos endeudados y en situación de quiebra, mientras la federación crece el gasto corriente en los programas sociales con fines electorales”, finalizó Alex Domínguez.

-
Policiaca4 semanas ago
De varios balazos asesinan a un hombre; iba a comprar un vehículo afuera de Walmart Porvenir
-
Entretenimiento4 semanas ago
Pati Chapoy explota contra hermano de Daniel Bisogno
-
Entretenimiento4 semanas ago
Adiós a un grande de las letras; fallece Mario Vargas Llosa
-
Policiaca3 semanas ago
Se desató el “diablo” en carretera Aldama-Ojinaga
You must be logged in to post a comment Login